Buscan prohibir el aborto en la CDMX, aunque ya es legal

Legisladores del PRI, PAN, PVEM y Encuentro Social buscan quitar el derecho constitucional del aborto, vigente desde 2007.

 

aborto

Regeneración, 05 de enero de 2016.- Constituyentes del PAN, PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social están buscando echar abajo los derechos sexuales y reproductivos conquistados en la Ciudad de México en 2007 en la nueva Constitución.

Los legisladores quieren modificar el artículo 11 de la Carta de Derechos con el objetivo de reconocer el «derecho a la vida desde la concepción».

Alejandro Bustos (PVEM), Hugo Eric Flores (PES), Carlos Gelista y Cecilia Romero (PAN), y Lisbeth Hernández (PRI), presentaron en bloque un voto por la misma causa. Este será discutido si el Pleno de la Constituyente no llega a un consenso acerca de este artículo.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

La Asamblea retomará este miércoles el dictamen de Carta de Derechos, pues deben aprobar la primera Constitución de la Ciudad de México para el 31 de enero próximo.

Alejandro Bustos, coordinador parlamentario del Partido Verde, indicó que; “todo ser humano tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Por su parte, la panista Cecilia Romero plantea que “la Ciudad de México reconoce, protege y tutela el derecho a la vida de todo ser humano”.

Negaron que se desee criminalizara a las mujeres, pero que no se tiene el derecho a disponer del cuerpo de otra persona. También se dijo que es falso que con el aborto disminuyan las muertes de mujeres y se indicó que en la Ciudad de México se da el mayor número de fallecimientos por terminación del embarazo y la mayor cantidad de embarazos entre adolescentes.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Mientras tanto, los legisladores del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, votaron a favor del tema y al parecer lograron bloquear los intentos de prohibirlo.

Vía Mundo Ejecutivo