Se dio a conocer que con el exfutbolista el PES no sólo buscara ganar la alcaldía, sino también obtener el registro local.
Regeneración, 26 de octubre de 2017.- Aunque recibió el ofrecimiento para participar en política hace tres años, el futbolista la rechazó y decidió prepararse y estudiar antes de incursionar en este ámbito
Adolfo Ríos García, exportero del América y de los Pumas, será el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Querétaro en la elección del próximo año.
Se dio a conocer que con el exfutbolista el PES no sólo buscara ganar la alcaldía, sino también obtener el registro local, así lo informa el diario 24 Horas.
Ríos García aseguró que lleva tres años preparándose y conociendo los temas de administración pública, con el fin de poder aspirar a un cargo de elección popular.
“Los partidos y personajes políticos están muy devaluados, y esa situación nos permite tener la intención de sumarnos a un proyecto que vaya de la mano con la sociedad; estamos sensibilizados con la gente. Nos tocó que nos vinieran a buscar como figura pública y ahora quiero devolverles esa atención”, declaró.
Destacó que su principal objetivo es armar y reforzar la estructura del partido en la entidad y sumar a todos aquellos que quieran rescatar los valores familiares y la integridad, que son los principios básicos del PES.
Recordó que la invitación de Encuentro Social para participar en política llegó hace tres años; no obstante tuvo que rechazarla porque no estaba involucrado con los temas de la administración pública y, a partir de entonces, decidió estudiar y acercarse aún más a la sociedad.