El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que comprobará su inocencia y que las acusaciones en su contra son falsas.
Regeneración, 27 de junio del 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó al licenciado Diego Ruiz Durán, del bufete Ruiz Durán, como su nuevo abogado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que comprobará en cada instancia jurídica su inocencia y que las acusaciones en su contra son falsas.
Continuaré comprobando en cada instancia jurídica, mi inocencia y las falsedades en mi contra, ahora bajo la defensa del abogado Diego Ruiz Durán, del Bufete Ruiz Durán SC.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) June 26, 2021
García Cabeza de Vaca informó, el pasado 8 de junio, que no renovaría el contrato con el abogado Alonso Aguilar Zinser porque no concretaron un acuerdo sobre las condiciones de su relación profesional. Por ello, dejaría de representarlo.
En un comunicado, el gobernador de Tamaulipas reconoció la labor que desempeñó y agradeció sus servicios. Asimismo, resaltó que Aguilar Zinser acredita su inocencia y confía en que los tribunales competentes lo comprobarán.
El Congreso de Tamaulipas aprobó, con 29 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa para reformar la Constitución de la entidad y proteger al gobernador ante un posible intento de desafuero por parte de la siguiente legislatura; la cual estará liderada por Morena.
La iniciativa reforma el artículo 84 constitucional y 44 de la Ley de Servidores Públicos para que de forma definitiva no se pueda solicitar el desafuero del gobernador por el Poder Legislativo Federal.
Además, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, se adicionó el siguiente párrafo al artículo 44: “el Congreso Local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, y que esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”.