Eva Cadena sólo intentó limpiar el nombre del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y el de su hermana, quien presuntamente le dio el dinero en los videos, declaró Rocío Nahle. Solo busca atacar a Morena, precisó.
Regeneración, 31 de mayo de 2017.- Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró en una serie de comentarios en Twitter, que la conferencia de prensa de la legisladora local de Veracruz, Eva Cadena, solo fue para intentar limpiar su nombre y, sin pruebas, seguir acusando a Morena de recibir dinero ilícito.
La diputada federal exigió que Cadena diga con quien se reunió para recibir el dinero.
“Entonces que muestre con quien se reunió para delinquir, porque su dicho no vale. Ha estado mintiendo constantemente”, escribió en Twitter.
Además, respecto a las acusaciones de Cadena sobre Nahle, en las que asegura ella es quien financia la campaña de Andrés Manuel López Obrador, la legisladora federal argumentó que es una total mentira.
“Gran mentira!! Mostró pruebas?? Porque en Veracruz hay un responsable de finanzas de Morena. Como es posible que den crédito?”.
Incluso, Nahle comentó que Cadena ahora trata de victimizarse y hacerse pasar por “la buena”.
“Ahora es víctima??? No pues si estamos en el mundo al revés!! Los malos son otros y ella la buena”.
La legisladora federal acusó que la conferencia de esta mañana fue un intento para limpiar al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y a su hermana Ana María Winckler, quien supuestamente entregó millones de pesos a Cadena.
“Una conferencia donde intenta limpiar al fiscal? Sin pruebas y solo con dichos de quién está en proceso. #FEPADE que intervenga de inmediato”.
Este miércoles, Eva Cadena, quien fue captada en video recibiendo dinero, aseguró en rueda de prensa que le tendieron una trampa para afectar el ambiente político rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.
“Yo no puedo decir que fue fuego amigo o no, sino que fue una trampa. […]. No puedo decir con certeza [de quién es la trampa]. Porque no vengo a decir mentiras”, dijo Cadena.
La diputada Rocío Nahle expresó que detrás de Cadena está el gobernador de Veracruz. “Queda claro que Miguel Ángel Yunes está al borde de la locura, angustiado y nervioso por el gran avance de Morena en Veracruz, al grado de que el Mandatario estatal ya llegó al nivel más bajo de comportamiento político”, aseguró.
“Se comporta como un animal de cañería, como un porro de callejón, al denostar el trabajo de Morena en el estado. La política rastrera de Yunes Linares no la merecen los veracruzanos. No se gobierna con montajes, extorsiones ni amenazas; se gobierna dando resultados. El respeto se gana con educación, principios y sobre todo con honorabilidad, conceptos que ni siquiera parece conocer el gobernador”, denunció la coordinadora de Morena.
Con información de Excélsior