La DEA considera a ‘El Sexto’, de «La Línea», como responsable del tráfico de sustancias ilegales a Estados Unidos. Fue detenido en el fraccionamiento Quintas del Solar, en Ciudad Juárez
Regeneración, 15 de agosto de 2018. La madrugada de este miércoles fue detenido Julio César «N», alias «El Sexto» o «el Sixto», presunto líder de la célula criminal «La Línea», perteneciente al Cártel de Juárez.
«El Sixto» fue detenido por Elementos del Ejército y de la Policía Federal en el fraccionamiento Quintas del Solar, en Ciudad Juárez, donde dirigía operaciones.
En rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el líder de La Línea, que trabaja para el cártel que opera en Chihuahua, es el principal generador de violencia en el estado y uno de los 122 más buscados por el gobierno federal.
También la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) lo considera responsable del trasiego de sustancias ilegales a Estados Unidos.
En el lugar de la detención se hallaron pastillas, cristal, cocaína, dos vehículos y dos armas cortas, todo lo cual fue asegurado.
En el operativo también cayeron Enrique «N» y César «N».
El Sixto pudo haber sido el sucesor de Carlos Arturo Quintana apodado «El 80», quien fue detenido hace unos meses.
De acuerdo con investigaciones del gobierno federal, el detenido llevaba una disputa con el Cártel del Pacífico por el tráfico de sustancias.
Con información de El Universal y Excélsior