De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, las 6 personas que fueron capturadas, tenía domicilios en 2 municipios del Estado de México y en tres colonias de la Capital del País, desde donde a través de páginas web falsas ofrecían productos que nunca entregaban.
Regeneración, 15 de julio de 2017.- El Comisario General, José Antonio Vega Menchaca, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que la indagatorio dio inicio por una denuncia ciudadana, lo que llevó a las autoridades a descubrir que estas personas utilizaban en internet el nombre, la imagen y logotipos de instituciones y empresas del sector público y privado y no entregaban el producto, en este caso maquinaria y vehículos.
Para hacer trato con potenciales clientes, exigían el depósito de diversas cantidades de dinero pero después cortaban comunicación con ellos.
Con base en el rastreo, se logró obtener evidencia suficiente para conseguir órdenes de cateo que llevaron a los federales a asegurar 5 inmuebles, uno en Huixquilucan y en Naucalpan, del Estado de México y los otros en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan de la Capital del país.
A Antonio, Harry, Oscar, Eduardo, y Henry, les aseguraron 17 autos de lujo, 4 cuatrimotos, 3 motocicletas, 3 armas largas, 5 armas cortas, dos armas tipo pluma, cartuchos útiles de diversos calibres, 39 teléfonos celulares y droga.
Los portales falsificados son de Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Pepsico, el Servicio de Administración Tributaria, SAGARPA y la Secretaría de Gobernación, entre otros.
Con información de: Uno TV