Tras su supuesta relación con la empresa Cambridge Analytica, la red social de Mark Zuckerberg ha pérdido más de 36 mil 400 millones de dólares.
Regeneración, 20 de marzo de 2018.- Después de que se dio a conocer que Facebook era investigada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por proveer datos de sus usuarios a la compañía relacionada con Donald Trump, Cambridge Analytica, en 2014, las acciones de la red social cayeron este lunes 6.77% y a 172.56 dólares en el NASDAQ.
Diversos medios y agencias de comunicación internacionales detallaron que desde febrero la empresa de Mark Zuckerberg acumula una caída de más de 10 por ciento.
Según Bloomberg la baja se tradujo en una pérdida en el valor de mercado de 36 mil 400 millones de dólares y cerró en poco más de 501 mil 000 millones.
De acuerdo con la agencia EFE, de ser encontrada culpable, Facebook podría tener que hacer frente a multas millonarias por la violación del acuerdo con los usuarios de la red social.
Además narró que la compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó la información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.
Por otro lado, entre los inversores en Cambridge Analytica están el ex estratega jefe de Trump y ex jefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.
Chris Wylie dijo en una entrevista con el programa Today de la NBC, que Cambridge Analytica busca “explorar las vulnerabilidades psicológicas de las personas”.
Y explicó que la idea es “crear una red de desinformación en internet de tal manera que la gente empiece a visitar blogs, sitios web, etcétera, que les haga creer que están pasando cosas que no están pasando”.