A un ritmo de 5 millones de pesos mensuales que salían de la Hacienda local se desfalcó durante 2010 y hasta 2016 al erario Chihuahua.
Regeneración, 29 de mayo de 2017.- La llamada ‘caja chica’de César Duarte, con la que se desfalcaron al menos 360 millones de pesos a las arcas estatales para beneficiar al PRI, además de diputados, operadores políticos y personas a quienes debía favores, está siendo investigada por la Fiscalía y la Secretaría de la Función Pública.
Según informes del caso, al menos 5 millones de pesos mensuales salían de la Hacienda local, que era entregado en cheques para después cobrarse en efectivo y repartirlo.
Uno de los destinatarios del dinero era Christopher James Barousse, actual colaborador del PRI nacional, Enrique Ochoa, como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del partido. Él recibió 6 millones de pesos al recibir 100 mil mensuales por concepto de «apoyo extraordinario».
Se considera que James Barousseinició su carrera política al amparo del ex gobernador de Chihuahua pues luego de ser dirigente estudiantil, en 2012, el dirigente estatal del PRI.
Vía El Siglo de Torreón.