Ranferi Hernández Acevedo fue calcinado junto con su esposa, suegra y chofer al interior del vehículo en que viajaban.
Regeneración, 15 de octubre de 2017.- Ranferi Hernández Acevedo, exdirigente estatal del PRD en Guerrero y exdiputado local, fue encontrado calcinado al interior de una camioneta en la que viajaba con su chofer, su esposa y su suegra, quienes también fueron ejecutados.
El vehículo fue abandonado en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, en la región centro de Guerrero. Su hallazgo se portó este sábado, cerca de la media noche en las inmediaciones del poblado de Nejapa y a medio kilómetro de un retén militar, indican reportes oficiales.
Apenas ayer, familiares de Hernández Acevedo habían reportado su desaparición, luego de que salió de Ahuacuotzingo, rumbo a Chilapa, cerca de las 17:30 horas y hasta las 23:30 horas no había llegado a su destino, esto pese a que el recorrido es de aproximadamente una hora.
De acuerdo con los reportes oficiales, dos de los cuerpos estaban en la cajuela de la camioneta y otro en la parte trasera de un asiento. El secretario general del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández, Lucía Hernández Dircio, y Juana Dircio, así como su chofer. Todos fueron extraídos de la camioneta calcinada pero sus familiares impidieron que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que apenas este viernes 13 de octubre, en el municipio de Chilapa fue encontrado el cuerpo exalcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri.
Ranferi Hernández Acevedo era parte del movimiento que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel Lopez Obrador.
Con profundo dolor e indignación recibo la infame noticia de que a nuestro querido compañero #Ranferi Hernandez de Guerrero le arrebataron la vida quemándolo junto con su familia. https://t.co/pjmE7IIRz1
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 15 de octubre de 2017
Con el homicidio de Ranferi Hernández, suman seis los perredistas que han sido ejecutados en lo que va del año en Guerrero, entre ellos cuatro exalcaldes y un diputado federal.
Hasta ahora, los crímenes del exalcalde de Acapetlahuaya y exalcalde local, Roger Arellano Sotelo; el exalcalde de Coyuca de Catalán y también exdiputado local, Elí Camacho Goicoechea; el exalcalde Tecpan, Crisóforo Otero; el exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo, siguen impunes. Además, el diputado federal, Catalino Duarte Ortuño, sigue desaparecido.
La dirigencia del PRD estatal y nacional, se ha limitado a exigir justicia en medios de comunicación.
Esta franja de la entidad es disputada por el grupo de Los Jefes, liderada por Zenén El Chaparro Nava Sánchez y la banda de Los Ardillos, dirigida por la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, indican reportes federales.
Con información de Proceso y El Sur