El presidente aseguró que durante su gobierno Calderón entregó 20 millones de hectáreas a empresas mineras.
Regeneración, 20 de marzo de 2019. Felipe Calderón criticó el programa Sembrando vida implementado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, el ex mandatario calificó de «terriblemente devastadora» dicha iniciativa que garantiza la sustentabilidad ambiental en el desarrollo del campo.
Hasta los programas que consideran ambientales resultan terriblemente devastadores; el medio ambiente en México será uno de los grandes perdedores en estos años. https://t.co/4HkshMee25
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 19 de marzo de 2019
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que con el programa se sembraran un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, algo inédito en la historia del país.
Este programa garantizará el empleo permanente de 400 mil campesinos, quienes, dijo, heredaron el conocimiento en el trabajo del campo lo que permitirá mayor corrupción, aspecto que los anteriores gobiernos habían olvidado, apuntó.
Comparó las acciones realizadas en administraciones pasadas y durante el sexenio de Calderón quien «apostó a entregar 20 millones de hectáreas del territorio nacional concesionadas a empresas mineras», afirmó López Obrador.
«Nosotros no vamos a hacer eso, nosotros lo que queremos es rescatar al campo del abandono en que se encuentra, porque, además, en el campo no sólo se producen alimentos o se siembran árboles, en el campo hay una forma de vida sana, buena, que tenemos que cuidar», finalizó.
El presidente hizo hincapié en que el gobierno que encabeza tiene una posición diferente con respecto a política económica, ellos apostaron a otras cosas.