En redes sociales, la falta de credibilidad de Felipe Calderón se acrecentó con la publicación de la «defensa» del ex mandatario
Regeneración, 4 de mayo del 2020. Luego de que Felipe Calderón se deslindara de haber encubierto a García Luna, distintos actores políticos reaccionaron ante sus declaraciones.
Llamó la atención otra revelación hecha por Manuel Espino, quien respondió al ex presidente, fue uno de ellos, «no te creo» escribió en su cuenta de Twitter.
Recordó que desde que fue presidente de la ODCA, en 2006, diversos países ya sabían sobre los vínculos de su «flamante secretario de Seguridad» con el crimen organizado.
Espino cuestionó la capacidad de raciocinio de Calderón y aseguró que fue cómplice por «omitir» los vínculos criminales del ex funcionario preso en Estados Unidos.
El ex militante del Partido Acción Nacional no es el primero que apunta a Calderón cuando trata de desvincularse de García Luna y deslindarse de su responsabilidad durante su sexenio.
INVEROSÍMIL POSTURA
En diciembre, Diego Fernández de Cevallos calificó de inverosímil que Calderón no se hubiese dado cuenta de los vínculos del entonces encargado de la seguridad del país.
Esta acusación se suma a la serie de pruebas periodísticas y judiciales que hoy mantienen tras la rejas a García Luna.
NO LE CREEN EN REDES
En redes sociales, la falta de credibilidad de Felipe Calderón se acrecentó con la publicación de «su defensa».
Fueron pocos los que interpretaron a conveniencia el mensaje de la ex embajadora Roberta Jacobson, tratando de defender al ex mandatario.
Los más comentaron a cerca de la Guerra contra el Narco que llevó a cabo Calderón para legitimarse y lo conveniente que le resultaba ignorar los tratos de su colaborador.
Incluso revivierón aquel tuit retuiteado por el ex panista el que asegura que «nada pasa sin que el presidente sepa».
La mayoría de los mensajes se hicieron acompañar del hashtag #YoLeCreoARoberta en alusión a las declaraciones de la funcionaria a la revista Proceso.
Calderón estaba plenamente consciente y con alevosía operó a para el Narco porque la guerra sangrienta que desataron casualmente en porcentaje madreó mucho más a todos los demas carteles que al Cartel de Sinaloa. ¿Qué no Garcia Luna era turbo chile de El Chapo? #YoLeCreoARoberta
— Camila Martínez (@CamMttz) May 3, 2020
Calderón cree que su palabra aún importa algo, pero no sabe que hoy ya solo creen en él su esposa y los pocos que se hicieron multimillonarios durante su gobierno.
Para mi vale mucho más la palabra de Roberta Jacobson: #YoLeCreoARoberta
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 3, 2020
Pocos 🍳nunca va a aceptar los millonarios sobornos que recibió de parte del cartel vía #GarciaLuna y por el que simuló una guerra para defenderlo, cuyo resultado fueron mas de 150 mil muertos. Es usted una vergüenza! Miserable.#CalderonSiSabia #YoLeCreoARoberta
— Bibi Montero🌸 (@DraAleMont) May 3, 2020
#YoLeCreoARoberta y no a un EXPRESIDENTE que se robó la elección en el 2006, causando miles de muertes y desapariciones forzadas gracias a su absurda guerra contra el narco.
Sembrando el miedo a todos los Mexicanos.La imagen de un delincuente que goza de total libertad. pic.twitter.com/uURDBYuUPj
— Obradorista 🇲🇽 (@Pink_Moon29) May 3, 2020
Hay quien en el cruce de declaraciones entre Calderon y la ex embajadora dice #YoLeCreoaRoberta, yo solo le creo la parte donde ella asegura que @FelipeCalderon sabía de los vínculos de su gobierno con el narco, a final de cuentas todo mundo lo sabíamos.
— Eder Guevara (@EderGuevaraM) May 3, 2020
Tanto es el repudio a Calderón, que el pueblo le cree más a la ex embajadora estadounidense que al expresidente mexicano. Su partido no va a sobrevivir al 2021, al contrario, todo México quisiera verlo ya en la cárcel. #YoLeCreoARoberta
— Qued-Alex-te en Casa. (@alejandrokent) May 3, 2020