Regeneración, 12 de febrero de 2016. Calles cerradas al tránsito, vallas metálicas en las aceras y ríos de personas integran el escenario previo de esta tarde, a la espera de la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de México.
La concentración de personas por la ruta que recorrerá el Papa ya se puede apreciar, desde Insurgentes Sur y Río Mixcoac, en el sur, hasta las cercanías del aeropuerto internacional
Están cerradas al tránsito vías de acceso a la terminal aérea, como Santos Dumont, Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Bicentenario.
El río de personas llegaba esta tarde a la Terminal Dos del Aeropuerto.
Después de la ceremonia de recepción, el Papa se dirigirá del Aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a partir de las 16:30 horas quedará cerrada en su totalidad la circulación en Circuito Interior y Río Churubusco, así como una parte de la Avenida Insurgentes Sur.
El Centro Histórico de la Ciudad de México es resguardado por personal del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, donde también se instalaron barreras metálicas que impiden el paso a los automóviles.
Usuarios del metrobús ya buscan vías alternas para llegar a su destino. Por su parte, policías de tránsito informaron que se reanuda el paso vehicular en Insurgentes hasta las 11 de la noche. Una opción para desplazarse es bajar por la línea dorada hasta Tlalpan y continuar hacia el sur en el transporte colectivo.