El Subdirector de Derechos Humanos de la Segob, dijo que comenzarán los trabajos de reparación de daños para las víctimas y familiares del caso Iguala. Además abundó sobre el tema Tierra Blanca y aseguró que continúan con la búsqueda de los jóvenes.
Regeneración, 24 de marzo de 2016.- Roberto Campa Cifrián, subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), afirmó que en próximos días, firmará un convenio con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014, esto para iniciar los trabajos de reparación a víctimas.
Dijo que en la firma, también estarán presentes los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de una instancia académica.
Además, habló sobre el caso de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz y dijo que continúan con la búsqueda aun cuando se identificaron restos de dos de los muchachos.
«Hemos avanzado mucho también en las tareas de atención integral a las víctimas, hay un trabajo de acercamiento permanente con los familiares. Como nos comprometimos con ellos, les informamos -antes que cualquier otra información se haga pública- y estamos avanzando en los tres aspectos que son responsabilidad del Estado, que son responsabilidad del gobierno atender», explicó.
Apenas hace unos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los restos óseos de Bernardo Benítez Arróniz, uno de los cinco jóvenes secuestrados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana y presuntamente entregados a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Los padres de los otros cuatro jóvenes, José Benitez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, aseveraron que continuarán con la búsqueda de sus hijos desaparecidos desde el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.
Con información de El Universal.