La atleta rusa Yelena Isinbáyeva recibió una respuesta negativa de la IAAF para participar en los Juegos Olímpicos de este año.
Regeneración, 28 de julio de 2016.- La campeona mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, informó que recibió una respuesta negativa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para participar en los siguientes Juegos Olímpicos de Río 2016..
La atleta hizo pública esta información en su cuenta de Instagram.
Leer: Veto a Rusia de Juegos Olímpicos “es discriminación por motivos nacionales”
La IAAF informó que no recibió ninguna petición de Yelena para participar en los Juegos Olímpicos. Isinbáyeva, por su parte, aseguró que esta información era falsa y que se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte del organismo internacional.
Todos los atletas rusos recibieron una prohibición por parte de la IAAF para participar en las olimpiadas de Rió 2016 y algunos apelaron esta decisión.
Yelena Isinbáyeva es una de las deportistas de salto con pértiga más destacadas en la historia de este deporte. Ha sido dos veces campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ocho veces campeona del mundo y ha batido 28 veces el récord mundial, alcanzando una altura de 5,06 m en febrero de 2012.
La deportista fue declarada por la IAAF como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008. Además, recibió el prestigioso Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año en 2007 y 2009, así como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.
RT.