Poco más de 25 mil priistas respaldaron la decisión del presidente del Comité Delegacional del PRI en Coyoacán para sumarse a la campaña de la candidata ‘morenista’, María Rojo.
Regeneración 21 de junio de 2018.- En un acto inédito, María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por medio de sus redes sociales dio a conocer la declinación del candidato del PRI, Pedro Adrián Chino Jaimez para respaldar su candidatura.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron ambos candidatos, Chino Jaimez mencionó que más de 25 mil priistas de la demarcación respaldan dicha medida.
“Los priistas de Coyoacán te apoyaremos, amiga, en lo que resta de campaña; al menos 25 mil votos priístas te apoyarán en las urnas”, dijo.
Por su parte, María Rojo resumió en un tweet que “como su partido no tiene posibilidad alguna de ganar y también desean terminar con el cacicazgo de Toledo, el PRI en Coyoacán” se sumarán a su proyecto.
Como su partido no tiene posibilidad alguna de ganar y también desean terminar con el cacicazgo de Toledo, el PRI en #Coyoacán en voz de su pdte. Pedro Chino, ha decidido sumarse a mi proyecto. #JuntosHaremosHistoriahttps://t.co/Q6ymTMXONh pic.twitter.com/B0j9QdyW7E
— María Rojo (@MariaRojoMX) 21 de junio de 2018
Con la declinación del voto priista, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se coloca como puntera en la intención del voto de su demarcación.
Además, hace unos días el periódico El Financiero dio a conocer una encuesta donde María Rojo aventaja por 14 puntos al candidato del PRD, Manuel Negrete, por lo que después de esta declinación, la coloca a 25 puntos del candidato del Frente.