El Instituto Nacional Electoral detalló que el candidato que más ha gastado en publicidad por intrernet, es Ricardo Anaya, con un total de 75 millones de pesos.
Regeneración, 22 de junio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los candidatos presidenciales han gastado hasta el momento 159 millones de pesos en publicidad por internet, esto incluye redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y medios en línea, esto representa una cuarta parte de su desembolso de campaña.
En este rubro, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ha gastado 75 millones de pesos; le sigue el abanderado del PRI, José Antonio Meade, con un desembolso 67 millones de pesos y en tercer lugar se encuentra Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con un gasto de 3.6 millones de pesos.
Cabe recordar que en las elecciones de 2012, cuando se eligió al presidente Enrique Peña Nieto, los candidatos dedicaron menos del 5 por ciento de su presupuesto para promocionarse en línea, de acuerdo con datos del INE.