Los candidatos a la Predecible de México estuvieron presentes en las redes sociales, desde comentarios anunciándose como ganadores hasta recriminaciones contra el líder tabasqueño, fueron algunos mensajes ser difundierom en internet.
Regeneración, 22 de abril de 2018.- Durante el primer debate presidencial entre los tres candidatos de coaliciones partidistas y dos independientes el foco central centró contra el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Por ejemplo, Ricardo Anaya, de Al Frente Por México, publicó en Twitter que AMLO prefirió guardar silencio frente al tema de la aministía que propuso para iniciar el proceso de pacificación en México.
Cero y van cuatro y Andrés Manuel no contesta. Propuso la amnistía y ahora guarda silencio. ¿No veníamos a debatir?
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 23, 2018
Por su parte, José Antonio Meade, publicó en su perfiles de Facebook y Twitter una fotografía que lo anuncia como ganador del primer debate “porque sus ideas fueron claras”.
Mis propuestas han sido claras. Vamos a hacer de México una potencia. pic.twitter.com/GM5P14MJK1
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 23, 2018
El independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” tuiteó para preguntar a sus seguidores cómo había visto el debate de manera sincera y cuestionó a los candidatos de las coaliciones si se atrevían a regresar a las prerrogativas publicas.
… @JoseAMeadeK @RicardoAnayaC @lopezobrador_ ¿Se atreven a regresar las prerrogativas públicas? pic.twitter.com/AsFgAxGSDu
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 23, 2018
La independiente Margarita Zavala dejó en manos de su equipo sus cuentas de redes y lanzó varios proponiendo soluciones para la seguridad e invitando a las mujeres que se unan a su proyecto.
Yo invito a todas las mujeres a que se unan a este movimiento porque conozco los obstáculos que enfrentamos. ¡He superado todos los obstáculos y voy a ser Presidenta de México para defender a las mujeres! #SeguroConMargarita #DebateINE pic.twitter.com/qfgf92Kwgx
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 23, 2018
Sin embargo, no líder de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prefirió guardar silencio en las redes sociales ante los embates de sus contrincantes electorales y demostrar sus ideas y el “pacto” que se destapó entre políticos empresarios para frenarlo en las encuestas.