Candidatura de Margarita Zavala es el resultado del pacto Calderón-Peña: Álvaro Delgado

El libro documenta las complicidades políticas al más alto nivel. Hay responsables directos: Peña Nieto y Felipe Calderón, que además planean hacer presidenta a Margarita Zavala en 2018

margarita

Regeneración, 21 Octubre 2016.- En la presentación de su más reciente obra “El Amasiato, El pacto secreto Peña Calderón y otras traiciones panistas”, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, el periodista y autor del libro afirmó Álvaro Delgado, afirmó que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón pactaron, en 2006 y 2012, una alternancia “mafiosa” a espaldas de sus partidos y de los mexicanos, y planean en las elecciones de 2018 hacer presidenta a Margarita Zavala.

El trabajo periodístico, afirmó que la corrupción y la impunidad que tanto lastima a los mexicanos tiene su origen en las complicidades al más alto nivel y sus responsables tienen nombre y apellidos: Calderón y Peña.

“La corrupción no aparece de la nada. Prospera en la impunidad y ésta es producto de las complicidades. Cuando las complicidades se dan en la cúspide del poder, la corrupción cunde y se generaliza de arriba para abajo, porque la impunidad está garantizada”, subrayó Delgado.

“Y esto es lo que mi libro documenta: Las complicidades políticas al más alto nivel para que la corrupción prospere sin que existan consecuencias. Aquí hay responsables directos: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón”.

En “El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”, que en cinco meses ha vendido más de 10 mil ejemplares, Alvaro Delgado documenta cómo, en 2006, Peña Nieto, entonces gobernador priista del Estado de México se reunió, en secreto, con Calderón para pactar regalarle al menos 200 mil votos de priistas, gracias a la intervención de Luis Videgaray, el exsecretario de Hacienda y primo de Margarita Zavala.

Seis años después, en la elección de 2012, Calderón devolvió el favor a Peña y traicionó la campaña de Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), con numerosas decisiones que se describen a detalle en el libro con base en información documental y testimonial de los protagonistas.,

“Te abandoné”, le dijo Calderón a Vázquez Mota, en una reunión privada en la que le confesó su traición, una de las muchas que se efectuaron en el PAN en la campaña federal de 2012, como parte de la descomposición de ese partido.

En la presentación, moderada por el director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, editor también del libro, el exsenador y exdiputado panista Juan José Rodríguez Prats encomió el libro de Delgado, porque ejerce la crítica a su partido por sus desviaciones, que coinciden con lo que han señalado militantes que son congruentes con la insumisión.

“¿Hasta dónde llega la lealtad de un militante a su partido? Hasta donde no sea sumisión”, subrayó Rodríguez Prats, quien en el diario “Excelsior” publicó hoy las razones por las que aceptó presentar el “El Amasiato”: “Sus afirmaciones me parecen una denuncia de extrema gravedad que hacen caer las fachadas de una falsa democracia”.

Con información de Proceso