Cantinflas, de Sebastián del Amo, representará a México en los premios Oscar 2015, y La dictadura perfecta, de Luis Estrada, hará lo propio en los Goya de España.
11 de septiembre de 2014.-La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película que representara a México en el Oscar será Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo. En los premios Goya estará presente La dictadura perfecta, dirigida por Luis Estrada», mencionó Everardo Gonxalez, miembro de la academia, quien acudió en representación de Blanca Guerra.
Sebastián del Amo, director de Cantinflas habló sobre la responsabilidad que lleva al representar a su país en la próxima entrega del oscar, «Es un enorme honor para todos los que estamos en esta producción, para representar a México en unos premios tan importantes, pero también quiero destacar el resto de las películas que son de una calidad impecable».
Este año fueron inscritas para consideración, entre otras, La revolución de los alacranes, de Luciana Kaplan, y Obediencia perfecta, de Luis Urquiza, entre otras.
(AP)