Entre los arrestados están su cuñado y su abogado
Los habitantes de 17 comunidades en la frontera entre Sinaloa y Durango se encuentran inconformes con la búsqueda del narcotraficante
Regeneración, 23 de octubre de 2015. La captura del cuñado y del abogado de Joaquín Guzmán Loera podrían dejar pistas para su captura.
Entre los arrestados están el cuñado del chapo, Édgar Coronel, quien coordinó la construcción del túnel, y su abogado Óscar Manuel Gómez, quien transmitía las órdenes del capo al exterior.
Se presume que el Chapo está escondido en la zona del Triángulo Dorado, entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde llegó por avioneta.
El viernes pasado el Gobierno confirmó que estuvo cerca capturar al narcotraficante, quien resultó herido en un pierna y en el rostro en una «huida precipitada».
Los habitantes de 17 comunidades en la frontera entre Sinaloa y Durango se encuentran inconformes con la búsqueda del narcotraficante debido a que han tenido que abandonar sus viviendas por los tiroteos en las operaciones nocturnas de la Marina.
Hasta el momento hay 34 personas acusadas y puestas a disposición de un juez por la fuga, entre funcionarios públicos que facilitaron la evasión desde el penal y presuntos miembros de la organización criminal que ayudaron a el Chapo a escapar, pero aún hay órdenes de aprehensión por cumplir.
EFE.