Decenas de correos electrónicos dan cuenta que desde el interior de Caminos y Puentes Federales se filtró información para que empresas constructoras ganaran licitaciones para el mantenimiento de autopistas.
Regeneración, 03 de mayo de 2017.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) entregó información anticipadamente sobre licitaciones de mantenimiento de autopistas y carreteras para beneficiar a seis empresas del sector.
Según Mexicanos Contra la Corrupción, quienes tuvieron acceso a 80 correos electrónicos de la dependencia, seis empresas nacionales obtuvieron información ilegalmente, lo que les permitió acceder a contratos que superan los 770 millones de pesos.
Las filtraciones habrían sido desde la segunda oficina más importante, que pertenece a Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura en Capufe, hacia seis empresas para que pudieran competir con ventaja en las licitaciones.
Los datos obtenidos versan sobre los montos máximos que puede pagar Capufe y detalles técnicos sobre las obras.
Según la investigación, entre las seis empresas beneficiadas se encuentran: Construcciones y Desarrollos (ACRE), Desarrllos Tecnológicos del Noreste (DTN) y JADE Proveedores.
Para ver la información completa, siga el enlace, aquí.