Cardenal encargado de las finanzas del Vaticano, acusado de pedofilia en Australia

El cardenal George Pell, quien actualmente se encarga de las finanzas del Vaticano, es requerido por la justicia australiana por múltiples acusaciones de abusos sexuales a niños entre los años 70 y 90.

 

Regeneración, 28 de junio de 2017.- El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este martes de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, anunció la policía de ese país.

«La Policía de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual» cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma por estas acusaciones.

El Vaticano podría responder a la petición de las autoridades australianas de sacar a la luz un episodio en el que se acusa al cardenal de haber cometido supuestamente múltiples delitos de abusos sexuales a menores entre las décadas de los 70 y de los 90, en su etapa de arzobispo de Melbourne.

De acuerdo con las acusaciones, Pell habría tenido “un comportamiento poco apropiado” con niños de nueve años cuando eran estudiantes en el Colegio Saint Alipius de Ballarat e iban a la piscina del pueblo.

El sacerdote “les tocaba en repetidas ocasiones en las partes privadas”, en un “juego” en el que Pell les lanzaba al agua. “Ponía su mano bajo el bañador que llevaba puesto”, contó al programa Lyndon Monument, una de las presuntas víctimas del ahora cardenal.

El cardenal George Pell siempre ha negado las acusaciones con gran seguridad y defendido que “son invenciones”, sin embargo, dos de las víctimas, Lyndon Monument y Damian Dignan, han continuado defendiendo su versión de los hechos.

Pese a que Pell se defendió desde el inicio de las indagatorias, sus delcaraciones y las de sus defensores parecen no haber convencido a los investigadores, que han decidido continuar con el caso.

Vía El Mundo e Info Vaticano.