Si debido a las políticas de Trump, México fortaleciera su mercado interno, entonces Trump sería bueno para México.
Regeneración, 01 de diciembre de 2016.- En una entrevista para Bloomberg, el empresario mexicano Carlos Slim, habló sobre cómo las políticas económicas de Trump podrían tener un impacto positivo en México.
Para el empresario, uno de los más ricos en el planeta, si Estados Unidos cierra sus fronteras, tendría riesgo de perder su liderazgo internacional, algo que no pasaría con México, pues desde hace años la economía interna ha estado olvidada.
Según Slim, las políticas de Trump como aumentar el consumo e inversión al interior de Estados Unidos apoyará indirectamente a los trabajadores mexicanos porque los hispanos son los que lideran los puestos en empresas constructoras.
Trump está hablando de crear 25 millones de empleos, de que la economía estadounidense crezca 4 por ciento y de una gran inversión en infraestructura, además de bajar los impuestos a la clase media de Estados Unidos.
Además, Slim se pronunció a favor de renegociar el Tratado de Libre Comercio, pues el trato tiene más de 20 años.
Sin embargo, mucho falta para que el magnate norteamericano cumpla sus promesas de campaña, que para el multimillonario mexicano, son dichos de campaña que difícilmente se llevarán a cabo.
Desde que estaba en campaña, Trump señaló que Slim estaba usando su poder accionario en el New York Times para manipular las elecciones y Slim siempre se declaró en contra del magnate a quien calificó de peligro para los estadounidenses.
Vía Animal Político.