Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP, pidió a los legisladores que se apoyen de su equipo y del Centro de Estudios de Finanzas para que revisen los impactos fiscales de sus iniciativas
Regeneración, 9 de noviembre de 2018. Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado que revisen los impactos fiscales de sus iniciativas antes de presentarlas. Esto lo dijo luego de la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir a los bancos cobrar comisiones.
“Aún cuando reconocemos que la intención de ellos es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente alcanza, si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero”, indicó Carlos Urzúa.
También dijo que su equipo “reafirma su compromiso para trabajar con los legisladores, así con los diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y las finanzas públicas y privadas”.
Pidió a los legisladores que se apoyen en el Centro de Estudios de Finanzas para que sea consultado sobre la viabilidad de sus iniciativas.
Además destacó que se deben cumplir tres premisas económicas las cuales son: respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México; las reservas internacionales son, por Constitución, custodiadas por el Banco de México y no pueden ser usadas por nadie más; dos: estabilidad macroeconómica y financiera, además de un manejo responsable de las finanzas públicas.