La agente Silvia Nathalie García, quien investigará a Lozoya por el caso de los sobornos de Odebrecht, es la misma que “sembró” un arma al abogado Díez Gargari en represalia por documentar la corrupción de OHL.
Regeneración, 17 de agosto de 2017.- En una carta enviada al procurador Raúl Cervantes, el abogado Paulo Díez Gargari, acusa que la agente del MP federal, Silvia Nathalie García, quien se hará cargo de la investigación de la presunta participación de Emilio Lozoya en el caso de los sobornos de Odebrecht, es la misma responsable de “sembrar” un arma durante la detención ilegal del mismo Díez Gargari el pasado 7 de septiembre de 2015, esto en represalia por documentar la corrupción de OHL.
Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber, ha documentado en los últimos dos años las irregularidades cometidas por OHL y el posible desvío de 3 mil 100 millones de pesos a la campaña del priista Alfredo del Mazo.
En la misiva enviada ayer, el abogado asegura que fue García Ocampo “quien hizo posible la ‘siembra’ del arma en mi coche, pues nunca me notificó la orden de localización y presentación en mi domicilio, a pesar de que sabía con certeza cuál era el domicilio de mi oficina”.
La agente ministerial “es la responsable de la pérdida del papel en el que estaba envuelta la pistola que ‘sembró’ la PGR en mi coche. En la recomendación 13/2017 de la CNDH se señala con toda claridad que Silvia Nathalie recibió el 7 de septiembre de 2015 ‘un arma de fuego envuelta en papel de color blanco’”, dijo Díez.
El abogado explicó que, aunque García Ocampo está denunciada penalmente, “no está sujeta a proceso penal, ya que goza del favor del procurador general de la República y de la protección de toda la PGR. Sólo por eso”.
Paulo Díez, advirtió también que será la Coordinación General de Investigaciones (CGI) de la PGR la que tendrá a su cargo la investigación de Lozoya Austin.
Cabe mencionar que dicha Coordinación sólo tiene competencia, hasta ahora, para conocer los procesos penales relacionados con los crímenes del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en mayo de 1993; del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, sucedido en marzo de 1994, y el del exsecretario general priista y exgobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.
“Es evidente que los hechos que se investigan en la carpeta de investigación (del caso Lozoya-Odebrecht) no están relacionados con los homicidios de José Francisco Ruiz Massieu y/o del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y/o de Luis Donaldo Colosio. No que yo sepa”, agregó el abogado.
La CGI también investiga la denuncia de los 3 mil 100 millones de pesos de “dinero sucio” transferido por el gobierno del Estado de México a la campaña de Alfredo del Mazo.
“Que hoy un área `incompetente’ de la PGR haga como que investiga para que mañana la defensa de los imputados ‘descubra’ la ilegalidad y resulte imposible el proceso penal. Ese cuento ya lo conocemos, procurador, y no vamos a permitir que nos lo vuelva usted a contar”, escribió Díez.
Con información de Proceso