La conductora se encuentra prófuga desde el 2021, año en el que se giro una orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación.
Regeneración Mx, 5 abril 2023. Según los últimos reportes, la orden de arresto en contra de la conductora, Inés Gómez Mont por supuesta defraudación fiscal ha quedado temporalmente sin efecto debido a que un Tribunal Colegiado habría identificado inconsistencias en el caso.
La decisión fue tomada por unanimidad por el Tribunal Colegiado, que consideró que las acusaciones presentadas por la Unidad de Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR) no contaban con suficientes fundamentos.
Una de las principales inconsistencias es que el Juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Alberto Torres Villanueva, no especificó los motivos de la orden de arresto y el monto por el que presuntamente defraudó al fisco la conductora también era erróneo.
Ya que se estableció que los ingresos que Inés Gómez Mont debía declarar eran de 53.7 millones de pesos, pero, al analizar la información financiera, los peritos encontraron que en realidad eran 61.7 millones de pesos.
¿Ahora que pasara con Inés Gómez Mont?
No obstante, la revocación de la orden de arresto no significa que Inés Gómez Mont será eximida de las posibles consecuencias legales relacionadas con los delitos por los que es perseguida.
El juez deberá emitir una nueva orden de arresto en la que se especifique la cantidad de 61.7 millones de pesos y las razones precisas para la emisión de dicha orden.
Cabe destacar que defraudación fiscal es solo uno de los delitos por los que es acusada, ya que también se le imputan el de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Desde 2016, tanto Inés Gómez Mont como su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito y por no haber declarado la totalidad de sus ingresos durante su declaración anual.