Catriona Gray de Filipinas, fue elegida como la nueva Miss Universo, tras superar en la última ronda la calificación de Sthefany Gutiérrez, de Venezuela y Tamaryn Green, de Sudáfrica.
Regeneración, 16 de diciembre del 2018.-Catriona Gray, representante de Filipinas, fue la máxima ganadora del certamen Miss Universo 2018, al coronarse como la mujer más bella del planeta.
Gray fue coronada por su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, mientras la sudafricana Green y la venezolana Gutiérrez la escoltaron como primera y segunda dama de honor respectivamente.
La representante de Filipinas se posicionó desde el principio como una de las favoritas para ganar la corona, y cumplió todos los pronósticos.
La representante de Filipinas, Catriona Gray, gana el Miss Universo 2018 https://t.co/Y2stuD2guq #FOTOS pic.twitter.com/ghAkiT60v1
— Regeneración (@RegeneracionMx) 17 de diciembre de 2018
Desde el inicio del certamen, la joven de 23 años se mostró confiada, con una frescura inigualable, y segura de sí misma.
Filipinas se ha coronado en 3 ocasiones como Miss Universo, esta es la cuarta vez.
Sobre Catriona
Catriona Gray cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas: ella es australiana. De padre filipino, la modelo estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos.
Además, es cinta negra en artes marciales. Fue la cantante principal de la banda de jazz de su escuela, y también protagonizó las producciones locales de Miss Saigon.
Después de terminar la escuela secundaria en Australia, se mudó a Manila, Filipinas, donde trabajó como modelo comercial.
Gray lleva el nombre de su abuela paterna, Catherine Gray, una inmigrante de Australia Occidental proveniente de Escocia en 1952.