Luego de que desaparecieron varias joyas en un Ministerio Público en Coyoacán fue removido el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa delegación, Humberto Amado Corona Ramírez
Regeneración, 2 de mayo de 2018.- Luego de que este miércoles fueran robadas varias joyas, relojes de lujo y oro en un Ministerio Público en Coyoacán, fue removido de su cargo el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa delegación, Humberto Amado Corona Ramírez.
Los artículos de lujo habían sido asegurados a una banda de delincuentes que habían asaltado una joyería ubicada en Calzada del Hueso la semana pasada.
‘Desaparecieron’ joyas recuperadas en un asalto del MP de Coyoacán
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a través de un comunicado. El titular de la Procuraduría, Edmundo Garrido, removió de su cargo a Corona Ramírez para «transparentar la actuación de los órganos de control internos en los hechos investigados en esa dependencia».
La dependencia agrega que el cese del funcionario tiene el propósito de que investiguen «de manera abierta, transparente y hasta las últimas consecuencias» la desaparición de las joyas.
La investigación estará a cargo de la Visitaduría Ministerial y de la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos.
Los artículos fueron robados de una joyería en Calzada del Hueso, colonia Los Robles. El robo fue cometido el pasado 20 de abril.
Los dueños del establecimiento tuvieron que poner dos denuncias, la primera por el robo y la segunda por la “desaparición” de gran parte del botín recuperado, de las instalaciones del Ministerio Público.
Proceso indica que en el lugar de Corona Ramírez quedará Fernando Morones González, quien era titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco. La PGJ no informó quién quedará en esta segunda Fiscalía.