La CFE ordenó corte del suministro de energía eléctrica a secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en Nezahualcóyotl
La escuela no sólo carece de energía, sino también de agua.
Regeneración, 20 de mayo del 2016.-Padres de familia de la secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en Nezahualcóyotl, denunciaron que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía en dicho plantel.
Por medio de publicaciones en redes sociales, los padres de familia denunciaron que la CFE ordenó el corte del suministro el pasado 11 de mayo, afectando a los alumnos.
Los denunciantes afirmaron que han acudido a Toluca para llevar oficios, ya que la CFE exige un pago de 400 mil pesos y la escuela no cuenta con esos recursos, por lo que piden ayuda al gobierno estatal para poder seguir trabajando.
Comentaron que más de mil alumnos están afectados por esta situación, ya que el turno matutino se ve obligado a entrar más tarde, ye l vespertino a salir más temprano, lo que desajusta los horarios de clases.
Asimismo, mencionaros que los padres de familia acarrean agua en cubetas para los baños, que no funcionan sin energía eléctrica, particularmente el de las niñas.
Padres y maestros exigen al gobierno que los apoye en esta situación, ya que los niños no están recibiendo la educación de calidad que tanto promovió el gobierno de Enrique Peña Nieto con la Reforma Educativa.
(Información @fondo)