‘Chamaquearon’ a líderes del PAN y PRD, el frente ‘inflará más’ a Morena

pan_prd_pacto

Políticos aseguran que el frente opositor conformado por el PAN y PRD es un error político que no va contra el PRI, sólo busca detener a AMLO en la contienda por la presidencia.

Regeneración, 23 de mayo de 2017.- El anuncio de un frente opositor entre el PAN y PRD para las elecciones presidenciales de 2018, genera más y más comentarios entre la clase política. Para Ernesto Cordero Arroyo, senador de Acción Nacional, tanto Ricardo Anaya como la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, fueron “chamaqueados” con la idea.

Corderó aseveró que a él nadie le cuestionó sobre la propuesta y que lo que afirmaron los dirigentes “no era lo que querían decir”.

“Se resbalaron”, recalcó.

El panista pidió pensar en los comicios del próximo 4 de junio y centrarse en el esfuerzo de los candidatos.

Por otra parte, el senador Armando Ríos Píter, aseguró que el frente opositor “terminará inflando más a Morena”

El también aspirante a la presidencia de la República, dijo que los acercamientos entre ambas fuerzas políticas son “artificiales” y están separadas por “una enorme distancia”.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

Recordó que, durante su militancia en el PRD, misma que abandonó este año, siempre estuvo contra las alianzas de este tipo, que en este caso solo ofrecerán soluciones que no son viables a los ciudadanos.

“Es un error estratégico del PRD, que terminará inflando más a Morena”, dijo el senador.

A las opiniones sobre el frente opositor, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el frente es un “error político” que tiene por objetivo detener a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la presidencia de México.

“El PAN identifica que el escenario electoral no le favorece, como fue en junio de 2016, y asume esta posición de aceptar el planteamiento del PRD de construir una coalición, porque el propósito es parar a López Obrador, no es contra el PRI”, dijo.

El senador ex perredista comentó que gobernadores como Arturo Núñez, de Tabasco y Graco Ramírez de Morelos, podrían estar detrás de la coalición que, además, sería apadrinada por “los grandes ricos” de México.

Barbosa indicó que siempre fue evidente la intención de Alejandra Barrales de volverse candidata de una coalición PAN-PRD. Además, que sería el PAN quien decida al candidato a la presidencia y el PRD al candidato al gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Suprema Corte absuelve a Rosario Robles, Estafa Maestra, caso cerrado

Incluso el PRI ha emitido comentarios sobre el sonado frente. “Están dando por perdidas las elecciones, saben que por separado no tienen fuerza”, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor.

Otras voces priistas aseguran que el frente «es peligroso porque todos los que están indecisos podrían volcarse hacia Delfina. Si logra captar ese discurso de cambio frente a un debilitamiento de Josefina y Zepeda, entonces la elección se pondrá bien difícil”.

 

Con información de El Universal y Política