Pese a las últimas manifestaciones en contra de la violencia y objetivazación de la mujer, Nueva alianza decidió cerrar su campaña a la Constituyente con chicas en Body paint.
Regeneración 31 de mayo de 2016.- En el cierre de campaña del Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México un grupo de mujeres pintadas con la técnica del body paint fueron el “plato fuerte”.
En medio de las movilizaciones nacionales en contra de la violencia sexual ejercida contra las mujeres, las fotos del acto en el Club de Periodistas muestran a varias mujeres pintadas con los colores y el logo del partido en sus torsos desnudos sin que hubiera al menos una presencia masculina.
Pero no es lo único que se ve en la foto, también se ve al ex candidato presidencial y otros varones del partido quienes que no pueden contener la vista y miran sin pena a las chicas claramente objetivizadas.
En el cierre, Quadri calificó de “populitas” el rumbo que ha llevado a la Ciudad de México los actuales partidos, sin embargo contrasta con la aparición de mujeres con el torso desnudo.
El partido se caracterizó durante la campaña por enviar mensajes sexistas como la pancarta en la que mostraban a una mujer quitándose el sostén con la leyenda “libérate”.
Las fotografías circulan en la red, y fueron publicadas por el partido en su fan page de Facebook.
El suceso causó asombro en las redes donde varios usuarios consideraron inapropiada la forma de expresión “artística” que se mostró.
Vía La Silla Rota y Facebook