Un adolescente canadiense descubrió una ciudad maya olvidada gracias a fotos satelitales y sus virtudes en la astronomía maya.
Regeneración 10 de mayo de 2016.- El canadiense William Gadoury de 15 años hizo uno de los más grandes hallazgos de antropológicos más importantes: descubrió una ciudad maya oculta.
El descubrimiento se dio a raíz de un minucioso estudio de la astronomía maya, Gadoury notó que las ciudades mayas fueron construidas de a cuerdo a la colocación de constelaciones estelares, de hecho 117 edificaciones mayas están construidas paralelamente a estrellas. De toda la constelación, tres estrellas son especialmente brillantes, sin embargo, sólo se habían dos grandes ciudades.
Si la teoría era correcta, una ciudad maya debía estar perdida, por lo que pidió la aydua de la Agencia Espacial Canadiense para buscarla y la encontró.
«Al proporcionar William algunas de estas imágenes , pudimos ver algunas estructuras , y tratar de ver que hay una elevación que tal vez podría ser una pirámide», explicó del CSA Daniel De Lisle.
La ciudad perdida se encuentra en la selva de Yucatán en México, William la ha llamado ‘K’aak Chi’ que significa ‘Boca de Fuego’.
La fascinación del pequeño pro la cultura maya empezó cuando notó que las grandes ciudades machaban con la colocación de las estrellas.
“No entendía por qué las construcciones mayas estaban lejos de los ríos, en áreas remotas o en las montañas”, dijo el pequeño a un diario francés.