Chico trans gana demanda contra ciudad de Monterrey por despido injustificado

Días después de lograr cambiar sus documentos oficiales a el nuevo nombre y género, Demian Santos fue despedido sin motivo alguno.

 

demian santos

Regeneración, 13 de noviembre de 2016.- La batalla legal que inició hace nueve meses terminó favorablemente para Demian Santos, un chico trans que fue despedido injustificadamente por el sistema de parquímetros de la ciudad de Monterrey luego de cambiar su nombre y género en documentos oficiales.

Santos es un chico de 29 años que trabajaba en los parquímetros de la cuidad de Monterrey en Nuevo León, y a quien con base en faltas inventadas y acusaciones de bajo desempeño, dieron de baja.

Luego de su despido, Santos determinó a obtener justicia y junto con el abogado Victor Salome Mejía, interpusieron una demanda por despido injustificado contra el municipio de Monterrey, que tras nueve meses y tres amparos, por fin ganó el 08 de noviembre.

«Al principio me sentía sólo y desesperado, hoy me siento tranquilo contento, feliz emocionado. Me dieron la noticia al medio día», comentó el joven.

Tras la resolución, el chico recuperó su empleo, el pago de los suelos caídos, así como lograr una jurisprudencia para casos de este estilo dentro del estado.

Vía Regiogay