La fiscalía de Chihuahua busca a los asistentes a la filmación de TikTok para investigar el origen del arma y la muerte de Areline Martínez
Regeneración, 6 de octubre, 2020. Una joven del estado de Chihuahua falleció luego de recibir un disparo durante una filmación para TikTok.
Se trata de la joven de 21 años Areline Martínez, quien presuntamente interpretaba a una rehén en un secuestro simulado.
El hecho sucedió el pasado 2 de octubre en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua.
Asistentes apuntaban con varias armas de fuego a la joven y a otro hombre cuando «dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre .45»; de acuerdo con el periódico La Jornada.
Al parecer una bala impactó en la cabeza de la joven, tras lo cual un asistente avisó a las autoridades, pero el resto abandonó la locación.
En redes sociales circula un video antes de que sucediera el hecho fatal.
Fingen un secuestro para TikTok y matan a una joven de un disparo
Los participantes de la filmación "estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida", indicaron desde la Fiscalía de Chihuahua https://t.co/HkJfspKCg7 pic.twitter.com/UTJgR8naSW
— RT en Español (@ActualidadRT) October 6, 2020
El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que «una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego pensando que estaba desabastecida«.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua busca a los participantes de la filmación para llevarlos ante el Ministerio Público; «si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder», dijo Peniche Espejel.
Las autoridades buscan indagar sobre la muerte de la joven y el origen del arma.
El funeral de Areline, quien es madre de una bebé de un año, se llevó a cabo el pasado lunes 5 de octubre.