La rivalidad entre China y Trump se debe a los ataques de éste último al país asiático, como violar el principio de ‘una China’ al negociar con Taiwán
Regeneración, 28 de diciembre de 2016.- Un centro comercial de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, erigió una estatua de un pollo gigante con copete rubio y mirada amenazante como conmemoración por el año de la gallina. Sin embargo, la estatua se parece tanto al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que es imposible pensar que fue una casualidad.
El país oriental se ha llenado de estatuas y representaciones de gallos, pues el 2017 será el año de este animal para los chinos. Sin embargo, esta estatua en especial ha destacado por parecerse a Trump.
Este aparente desafío no es gratuito; la rivalidad entre China y Donald Trump se debe a los constantes ataques de éste último al país asiático.
Ejemplos de lo anterior son el desacato del principio del gobierno de ‘una sola China’ al negociar con Taiwán y prácticamente todo lo que Trump dijo sobre el país asiático durante su campaña, como imponer tarifas a los productos chinos que lleguen a EU, entre otros.
Leer: China advierte a Donald Trump tras su desliz diplomático