EEUU considera que China busca desviar la atención por su mal manejo de la pandemia de la Covid-19.
Regeneración, 16 de mayo del 2020. China pidió al gobierno de Estados Unidos que pague su deuda con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según un comunicado de su misión ante el organismo, la deuda del país norteamericano asciende a 2 mil millones de dólares.
«A 14 de mayo, las contribuciones adeudadas para el presupuesto regular de la ONU y el presupuesto para las misiones de paz representan 1.630 millones y 2.140 millones de dólares respectivamente», indicó el documento.
Según el comunicado, Estados Unidos es el mayor deudor con la ONU. Debe 1.165 millones de dólares para el presupuesto de financiamiento y 1.332 millones de dólares para financiar los operativos de paz.
El 25% del presupuesto anual de las fuerzas de paz, que es de alrededor de 6 mil millones de dólares, y el 22% del presupuesto anual de funcionamiento de la ONU que es cerca de 3 mil millones de dólares, proviene de Estados Unidos.
Por su parte Estados Unidos considera que China busca desviar la atención por su mal manejo por la crisis de la Covid-19.