Chinos y coreanos dañan edificios del Centro Histórico

Incluso el deterioro de los inmuebles provocado por su modificación ilícita constituye un riesgo para quienes sí habitan en el Centro Histórico

 

Comerciantes chinos y coreanos dañan edificios del Centro Histórico

 

Regeneración, 22 de noviembre de 2016.- Comunidades chinas y coreanas modifican los inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de México, que están catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como edificios históricos, causándoles daños. En vez de ser utilizados para habitarlos, los convierten en bodegas.

Así lo denunció el diputado constituyente Raúl Bautista González, de Morena, citado por La Jornada, durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible.

Agregó que las autoridades no han investigado ni intentado resolver el asunto. Incluso el deterioro de los inmuebles provocado por su modificación ilícita constituye un riesgo para quienes sí habitan en la zona.

Este daño a los edificios históricos es pertinente pues incluso el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, solicitó a los legisladores una sesión para redactar el el artículo 23 del proyecto de constitución de la Ciudad de México, que trata de todo lo relacionado con el patrimonio de la ciudad: patrimonio cultural, patrimonio mundial de la ciudad, y consejo de la crónica y la memoria de la Ciudad de México.

Por esta razón, dijo Bautista González, se deben estipular mecanismos que promuevan la protección y conservación de los inmuebles catalogados, y que al mismo tiempo hagan más accesible y fácil esa tarea.