• La protesta se dirigió hacia el estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia
Regeneración, 12 de junio de 2014 Brasil.- La policía brasileña chocó con manifestantes que intentaban bloquear parte de la ruta principal hacia el estadio sede del partido inaugural de la Copa del Mundo. Protestan por los altos costos del Mundial y demandaron más presupuesto a educación, salud, programas sociales y apoyos a la población. 15o mil policías vigilan que se desenvuelva con tranquilidad el mundial de futbol.
Imágenes transmitidas por la red Globo TV mostraron a la policía antimotines dispersando con gases y proyectiles de caucho a medio centenar de manifestantes que intentaron bloquear la autopista Radial Leste.
La policía avanzó cuando los manifestantes desacataron la orden de dispersarse. Se reportan cinco heridos y hasta el momento diez detenidos.
Ayer, varias manifestaciones se realizaron en varias sedes en demanda de mejores salarios. En Río de Janeiro, una protesta de taxistas cerraron una de las principales vías de paso de Copacabana y atascaron las principales calles de las zonas Sur y Este de la capital carioca. Mientras, en Manaos, una manifestación de obreros y profesores bloqueó la principal avenida que da acceso a la Arena da Amazônia. Y en Fortaleza, los sindicatos anunciaron el comienzo de una huelga general de los transportes para el próximo lunes 16, víspera del partido entre Brasil y México en esa ciudad.