El atleta cayó durante la prueba de ciclismo de ruta y sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.
Regeneración, 17 de septiembre de 2016.- Bahman Golbarnezhad, ciclista iraní de 48 años murió hoy en Río de Janeiro luego de que cayera durante la prueba de ruta en la categoría C4 de los Juegos Paralímpicos.
En un comunicado, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó con «profunda tristeza y pesar» la muerte del deportista y detalló que después de la caída el iraní «recibió tratamiento en el lugar y cuando estaba en proceso de ser llevado al hospital el atleta sufrió un paro cardíaco».
El presidente del IPC, Philip Craven, señaló en el comunicado que «realmente estas noticias rompen el corazón y los pensamientos» y ofreció «las condolencias de todo el Movimiento Paralímpico a la familia» del ciclista.
«La familia Paralímpica está unida en el dolor por esta tragedia terrible que pone una sombra sobre lo que han sido unos grandes Juegos Paralímpicos, los de aquí en Río», agregó Craven
La prueba de ciclismo en ruta que se disputó este sábado pertenece a la categoría C4-C5. Es una discapacidad que afecta a las piernas y, de forma ocasional, a los brazos. Los paralímpicos de esta categoría tienen una discapacidad mínima en comparación con los de la C1, que presentan una limitación más severa, como parálisis cerebral.
El accidente se produjo cuando el iraní perdió el control de su bicicleta en el descenso de Grumari y chocó contra una pared, lo que le provocó un fuerte impacto en la cabeza.
Pese a que fue trasladado al Hospital Unimed, en Barra de Tijuca, antes de llegar sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.
Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Río fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización.
Vía 20 minutos y La Nación