El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda reconoció que es necesaria la participación de más elementos castrenses en el estado de Veracruz. Aseguró que la situación en la entidad en materia de inseguridad se dejó crecer durante varios años.
Regeneración, 10 de junio de 2017.-El Secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que será difícil revertir la inseguridad que hay en Veracruz, porque se le dejó crecer durante años.
«Es muy difícil revertir una situación que durante tantos años se dejó crecer y espero sigamos trabajando con la misma disposición con ejemplo que puso el gobernador de todos los domingos reunirse para tomar decisiones que correspondan», dijo.
Afirmó que los elementos castrenses en Veracruz se distribuirán de acuerdo a las necesidades que determine el Ejecutivo estatal y la disponibilidad de personal que exista en la Secretaría de la Defensa.
«Vamos a seguir apoyando al gobierno del estado con las indicaciones que tenemos del presidente de la República y sobre todo de las necesidades que el señor gobernador nos vaya planteando, hoy queremos hacer más presencia en unos lugares donde el propio gobierno del estado ha señalado que es necesario que es necesario más soldados», expresó.
Sobre los derechos humanos Cienfuegos Zepeda indicó que hay sistema judicial propio para tender delitos de orden militar. Actualmente los juicios donde haya víctimas civiles deben ser atendidos por tribunales civiles.
Indicó que se va demostrando por investigaciones de autoridades civiles determinación y si hay responsabilidad se procede contra militar que haya violado los derechos humanos y de lo contrario queda en libertad.
El secretario de la Defensa Nacional realiza un recorrido por la exposición de las fuerzas armadas que se mantendrá hasta el 9 de julio en las instalaciones de la Expo Ganadera Ylang Ylang ubicadas en la avenida Urano del municipio de Boca del Río.
Con información de: La Jornada