Cierran una sucursal de BBVA en Chihuahua por violencia del crimen organizado

Una sucursal de BBVA en Chihuahua tendrá que cerrar por los enfrentamientos entre diferentes grupos del crimen organizado en la zona

Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- Una sucursal del corporativo BBVA Bancomer ubicado en Ciudad Madera, Chihuahua, tendrá que cerrar debido al clima de violencia que causan los enfrentamientos de los diferentes grupos del crimen organizado en la zona.

La sucursal cerrará el próximo 24 de noviembre, a partir de ese día los cuentahabientes tendrán que acudir a la sucursal más cercana, que está 200 kilómetros de ahí, en Ciudad Cuauhtémoc.

La sucursal operaba desde hace 40 años y actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros, indica Proceso, pero debido a las disputas entre las bandas del crimen organizado, tendrá que cerrar.

Los principales afectados por esta medida son los cientos de adultos mayores que viven de las pensiones que les otorga el gobierno federal, así como los estudiantes que cobran sus becas en los cajeros automáticos.

 

Actualización: autoridades estatales y municipales presionan para que la sucursal no cierre

De acuerdo con el medio Sin Embargo, la Secretaría de Hacienda del Gobierno de de Chihuahua dijo que se comunicó con BBVA para evitar la decisión de cerrar la sucursal bancaria.

«En una reunión celebrada en la Ciudad de México, el director de Banca Comercial de Bancomer, Oscar Coppel, comunicó que no se llevará a cabo el cierre de la mencionada sucursal, y que será hasta el próximo enero cuando se revisen las condiciones que en algún momento llevaron a tomar la decisión de dejar esa plaza», indicó el secretario Arturo Fuentes Vélez, citado por dicho medio.