Durante la noche de ayer, la delincuencia organizada realizó diversas balaceras en la capital de Guerrero provocando el cierre de varios negocios.
Regeneración, 07 de junio de 2017.- El temor de que las balaceras que se llevaron a cabo anoche en todo Chilpancingo se repitieran hoy, decenas de negocios cerraron sus puertas este miércoles, indicó la Cámara Nacional de Comercio.
Y es que durante la noche, presuntos grupos delincuenciales participaron en persecuciones, balaceras y el incendio de un auto y una casa, en las colonias Los Ángeles, San Juan, San José, el Ahuejal y el Centro.
Según el titular de la organización de empresarios, 30 negocios pequeños y medianos cerraron sus puertas y los que lo abrieron, cerraron temprano para evitar los posibles enfrentamientos.
Sin embargo, en caso de que las balaceras prosigan, la orden es que los negocios afiliados a la Cámara, bajen las cortinas.
«Lo que se vivió este martes en la noche en las calles de Chilpancingo, fue algo verdaderamente de terror», aseveró.
Por las calles se escuchaban detonaciones de fusiles AK-47 y AR-5, aunque la policía no tiene ningún reporte de heridos, la Cámara asegura que el gobierno local no tiene control de la seguridad.
«El presidente municipal no resuelve nada y se la pasa en el limbo pensando en su reelección», afirmó.
El dirigente de la Canaco acusó además al Alcalde de proteger a funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal que están vinculados con el crimen organizado.
Mientras diversos grupos se disputan el control de la ciudad de Chilpancingo, los policías cesados por exigir sus días de descanso, siguen cesados.
Vía Periódico Zócalo