La oposición demócrata no cederá al berrinche presidencial de Trump, aseguró Charles Schumer
Regeneración, 21 de diciembre de 2018. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó de nueva cuenta con cerrar su gobierno por largo tiempo, si los demócratas del Senado no aprueban un presupuesto económico de 5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.
Desde temprano, el mandatario pronunció en su cuenta de Twitter la necesidad “desesperada” para que se apruebe este presupuesto, pues según él:
¡La gente no quiere fronteras abiertas ni crimen”.
The Democrats, whose votes we need in the Senate, will probably vote against Border Security and the Wall even though they know it is DESPERATELY NEEDED. If the Dems vote no, there will be a shutdown that will last for a very long time. People don’t want Open Borders and Crime!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de diciembre de 2018
La respuesta sobre esta problemática se dará a conocer por la medianoche del día de hoy en Washington.
Gracias al desacuerdo entre la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso, algunas dependencias de gobierno se verían en la necesidad de otorgar licencias a sus empleados sin sueldo.
Tras la presencia de la caravana migrante que partió de Honduras, pasando por México, hasta llegar a la frontera estadounidense, en Octubre de este año; Trump ha reforzado la idea de cubrir su territorio con un muro.
Recordemos que desde el inicio de su campaña presidencial, propuso la construcción del muro para frenar la supuesta “invasión” de migrantes.
Al menos, 60 de 100 votos posibles, son necesarios para que se apruebe esta iniciativa fronteriza.
Antagónicamente la cabeza del grupo demócrata en el Senado, Charles Schumer, aseguró que no serán doblegados por un “berrinche” del presidente Donald Trump.
President Trump has thrown a temper tantrum and has us careening towards a Christmas #TrumpShutdown. He called for a shutdown no less than 25 times.
It doesn’t have to be this way.
We’ve offered 2 alternatives. @SenateMajLdr should consider them today. https://t.co/juYDNRdYmg
— Chuck Schumer (@SenSchumer) 21 de diciembre de 2018