Cinépolis desmintió que más de medio centenar de personas hayan sufrido cirugías fallidas bajo el programa ‘Del Amor Nace la Vista’ en Quintana Roo.
Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- La cadena de cines Cinépolis negó que su fundación haya dejado ciegos a más de 50 adultos mayores, pertenecientes a una comunidad indígena de Quintana Roo, tal como lo denunció la organización No Más Negligencias Médicas.
“Es falso que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo el programa ‘Del Amor Nace la Vista’ en ISVI en Quintana Roo en 2015”, dijo la compañía en un comunicado.
Comentaron que la Fundación Cinépolis sólo tiene registro de que dos personas perdieron la vista en uno de sus ojos.
“Lo anterior es un hecho que lamentamos profundamente, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”, dijeron dicho comunicado.
También apuntaron que su programa tiene más de 12 años trabajando en México, en los que ha financiado más de 41 mil cirugías de cataratas, lo que ha generado que más de 41 mil personas de bajos recursos puedan recuperar su vista, así lo detalla el medio Sin Embargo.
“Fundación Cinépolis siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como con clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el programa ‘Del Amor Nace la Vista’”, mencionó Cinépolis.
Sobre la clínica que realizó dichas operaciones en Quintana Roo, el Instituto de la Salud Visual (ISVI), señalaron que ésta les “ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía”.
Fernando Avilez Tostado, el presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, dio a conocer que hace dos años esta clínica dejó sin vista a más de 50 adultos mayores. Luego de esto, el tema se quedó “en el olvido”, por lo que buscarán llevar su demanda hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en busca de apoyo a los afectados.