Cínico disparate la investigación a Peña Nieto, Videgaray y socios: López Obrador

Virgilio Andrade Martínez era consejero del Instituto Federal Electoral cuando se hizo el fraude del 2006, recordó AMLO 

AMLO-Nuevo-Laredo-Tamaulipas-e1423077248287

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “aunque es un cínico disparate la investigación” a Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y socios contratistas, sería bueno que dieran a conocer lo que han pagado de impuestos en la compra-venta de propiedades.

Además, planteó que es necesario que la empresa contratista Higa de Armando Hinojosa Cantú dé a conocer sobre los contratos, entre otros, el del Hospital de Zumpango que le asignaron, cuando Peña era gobernador y Videgaray, secretario de Finanzas del Estado de México.

“Ojalá que empiecen por dar a conocer la bitácora de los vuelos a Miami que cada fin de semana realizaba EPN en aviones de Higa. Por último, en aras de la transparencia, así como cuando cayó Hussein y López Dóriga de Televisa hizo un reportaje sobre los lujosos cuartos de su mansión, sería interesantísimo que hiciera lo mismo, mostrando las extravagancias del interior de la Casa Blanca”.

En entrevista comentó que tiene información de maestros albañiles, de canteros, que trabajaron en la construcción de la casa blanca de Peña que dicen que es impresionantes los detalles, porque hicieron túneles, pisos de mármol, tiene calefacción al piso”.

López Obrador insistió como una tomadura de pelo, un disparate cínico, la decisión del priista Enrique Peña Nieto de pedir una investigación sobre “hubo o no conflicto de intereses” en la adquisición de residencias de Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que si es en serio la investigación que hará Andrade Martínez, habría muchos elementos de prueba para demostrar que Peña y Videgaray son corruptos, porque desde que Peña era gobernador del Estado de México, le entregó contratos de miles de millones de pesos a su empresa predilecta Higa.

Asimismo, alertó que Peña se atrevió, ayer,  a dar a conocer una comisión que todo es un disparate para combatir la corrupción, para que lo investiguen y a quien nombre Andrade Martínez era consejero del Instituto Federal Electoral cuando se hizo el fraude del 2006.

“Cómo se va a investigar a él mismo, porque esa secretaría pertenece al Ejecutivo y el titular del Ejecutivo, dónde se ha visto eso”, cuestionó al decir que en Estados Unidos, así como en otros países del mundo son los jueces, quienes son independientes y autónomos, se encargan de castigar a los corruptos y los mandan a la cárcel.

Expresó que Peña trata de engañar a los ciudadanos que van a investigar sobre su relación con Hinojosa.