• Ni pizca de dignidad, expresa López Obrador
Regeneración. Abril 4, 2014 México, DF.- La tarde de ayer, desde Iztacalco, delegación de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos 11 consejeros que integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE) serán incapaces de garantizar la rectitud en las elecciones y el respeto del voto de los ciudadanos, porque no tienen ni una pizca de dignidad.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que los legisladores de los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados hicieron sus enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros en el INE: “tres para ti, tres para mi y tres para este otro”.
Sin embargo, comentó: “no nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales, ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos”, insistió.
Indicó que cuando hay una convocatoria para la integración de un nuevo instituto, se inscriben cientos, miles de personas para ser parte del organismo, porque además de garantizar tres, nueve o doce años de un buen sueldo, no hacen nada.
La nueva estructura, explicó, se vuelve parasitaria y solo le sirve al régimen para seguirse imponiendo a costa del sufrimiento de la gente, y para muestra un botón: Enrique Peña Nieto al robarse la Presidencia de la República.
Aclaró que Morena participará en las elecciones del 2015, porque en el mes de mayo el INE le otorgará el registro como partido político y además, porque es la única forma para transformar el país, por la vía pacífica y electoral.
“No es que estemos confiando en el IFE o el TRIFE, ya sabemos que está al servicio de la mafia del poder”
Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de Morena, Martí Batres y Eduardo Cervantes, López Obrador alertó que en la administración del priista Enrique Peña Nieto aumentó, como nunca, el aparato burocrático, así como el presupuesto público se destina para pagar sueldos elevadísimos a los altos servidores públicos.
Asimismo, comentó que renuevan y destinan más dinero al Instituto de la Transparencia, “supuestamente para que no haya corrupción y desde que lo crearon sigue creciendo la corrupción”, los integrantes del organismo “solo se dedican a cobrar sueldos elevadísimos.
Otro ejemplo, prosiguió, fue la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), según para que no haya monopolios en el país, pero solo es un aparato burocrático que utiliza dinero del presupuesto para otorgar sueldos para los de arriba de 300 mil pesos mensuales, adquirir asesores, viáticos, tener viajes al extranjero, atención médica privada, caja de ahorro.
Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación que si no se puede hacer nada sobre la elección de los recientes representantes electorales López Obrador contestó que “es un nuevo cochupo de los partidos, es como hace 20 años, 30 años o 40 año, no hay ningún cambio absolutamente, que se vayan al carajo con sus simulaciones”.
Posteriormente, también desde su cuenta en la red social, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los jefes de los partidos políticos de cínicos por repartir los cargos del recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) que sustituye al Instituto Federal Electoral (IFE)
El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador estará en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez del Distrito Federal