En 2017 cuando Javier Pérez trabajaba en el Poder Judicial de la Federación se le descubrió que en su carro transportaba 3 millones 491 mil pesos.
Regeneración, 21 de agosto del 2020.El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por 20 años a Francisco Javier Pérez Maqueda, quien se desempeñó como director General de Inmuebles y Mantenimiento.
De acuerdo al CJF, Pérez recibió dinero que no correspondía con sus prestaciones como servidor público, además de recibir regalos lujosos.
Las investigaciones derivan de denuncias presentadas en febrero de 2017, cuando Pérez se desempeñaba como funcionario del Poder Judicial de la Federación y se le encontró en la cajuela de su carro oficial, 3 millones 491 mil pesos.
Desde ese año Pérez fue destituido de su cargo y su chofer Juan Carlos Hernández y su coordinador técnico, Richard Michel renunciaron a su cargo.
A través de un comunicado el CJF señaló que se continúa trabajando manteniendo el principio de cero tolerancias a la corrupción.
“Nuestra postura continúa siendo firme: cero tolerancia a la corrupción. La política del CJF se define a través de acciones, no discursos. Trabajamos por un Poder Judicial de la Federación confiable, sensible y cercano a la gente”, indicó el CJF.