Las oficinas de la delegación Tlalpan fueron saqueadas, no tienen ni escritorios ni computadoras, denunció Claudia Sheinbaum, al rendir protesta como jefa delegacional; presenta denuncia
La delegación Tlalpan saqueada pic.twitter.com/YwiA5wDagW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) octubre 1, 2015
Regeneración, 2 de octubre del 2015.-La anterior administración de Maricela Contreras no dejo «una sola computadora, no tiene escritorio» y «están saqueadas las oficinas», aseguró Sheinbaum. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que presentarán una denuncia por el saqueo.
Así las condiciones de las oficinas que recibimos el día de hoy pic.twitter.com/eLHs4tF6GJ — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) octubre 1, 2015
Señaló que algunas oficinas parecen bodegas, en otras hay basura. «No hay teléfonos, no hay escritorio, no hay computadora, nos dejaron un ventilador». Dijo que «las computadoras que existían, porque sabíamos que existían, nos lo dicen los propios trabajadores que eran recientes, no existen, dejaron computadoras inventariadas del año 2000».
La actual jefa delegacional de Morena advirtió que harán una auditoría a la administración anterior porque «no coinciden los números» y «es un desorden administrativo». La perredista Maricela Contreras fue jefa delegacional de Tlalpan hasta enero pasado, cuando solicitó licencia al cargo para buscar una diputación federal por la vía plurinominal. La sustituyó en el cargo el asambleísta Héctor Hugo Hernández quien es el responsable del estado de las oficinas y de las arcas presupuestales. «Señor jefe de gobierno, alguien tiene que responder por esos ilícitos. No puede haber impunidad ante la gravedad de estos hechos», dijo Ciro Gómez Leyva al terminar la entrevista.