Claudia Sheinbaum designa a la Segob como encargada del diálogo con la oposición; esto realizarán

«Para eso está Gobernación. Yo dialogaré con el pueblo», afirmó Claudia Sheinbaum al anunciar el proyecto del tren México-Querétaro.

"Para eso está Gobernación. Yo dialogaré con el pueblo", afirmó Claudia Sheinbaum al anunciar el proyecto del tren México-Querétaro.

RegeneraciónMx, 13 de octubre de 2024.

Durante una conferencia de prensa en Querétaro, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la relación con la oposición será gestionada por la Secretaría de Gobernación (Segob); mientras ella centrará su labor en el diálogo con el pueblo.

En el marco del anuncio del proyecto del tren México-Querétaro, Sheinbaum subrayó que: «la secretaría de Gobernación tiene el papel de hablar con grupos de oposición, pero lo importante es que exista una relación de respeto mutuo».

La mandataria destacó que su enfoque será el cumplimiento del proyecto nacional que defendió desde hace años.

“Hay proyectos distintos, y eso no debe asustar a nadie. Lo importante es que haya democracia y podamos debatir con respeto y pluralidad”, afirmó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Llamado a la Paz en Medio Oriente, Estado Palestino debe ser reconocido: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum tendrá la cercanía con el pueblo

Además, rechazó que vaya a tener una relación más cercana con la oposición que la que mantuvo su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la seguridad, Sheinbaum señaló que fortalecerá la coordinación con las corporaciones estatales para intensificar el combate a los grupos delictivos.

Mencionó que en estados como Guanajuato, se buscará una estrategia de blindaje para reducir los niveles de violencia.

En este sentido, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que hubo una rápida respuesta por parte del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; lo anterior tras un incidente relacionado con delincuentes procedentes de Guanajuato.

LEER MÁS:  Pemex en Deer Park: Esto se sabe del derrame químico en refinería en EE.UU.

Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de trabajar con los gobernadores, independientemente de su origen político, siempre que haya respeto mutuo.

Con este enfoque, la presidenta reafirmó su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación; además su deseo de trabajar en favor del bienestar del país, apoyándose en una gobernabilidad basada en el diálogo y la cooperación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también