Clinton supera a Trump con 11 puntos: NBC y WSJ

Legisladores partidarios de Trump dijeron que «puede ganar y no se le debe abandonar». Un conservador tachó de cobardes a Ryan y otros líderes republicanos

 

donald trump hillary clinton

 

Regeneración, 11 de octubre de 2016.- Antes de iniciado el segundo debate, la cadena NBC y el diario Wall Street Journal realizaron durante el sábado y el domingo un sondeo para conocer la intención del voto.

El resultado del sondeo pone a Hillary Clinton con 46 por ciento de intención de voto frente a 35 por ciento de Donald Trump horas después de que se difundió un video de 2005 en el cual el abanderado republicano hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres.

Después de conocerse el resultado del sondeo, Paul Ryan, el titular de la Cámara de Representantes y el republicano más poderoso, anunció este lunes, que ya no defenderá ni hará campaña por el magnate, con lo que representa otro duro golpe a la campaña del candidato republicano.

Sin embargo, Ryan, comentó ante la agencia Ap, que no alejará completamente de Trump, sino que se enfocará, al igual que debe hacerlo su partido, en impedir que el Congreso se torne mayormente demócrata y así Clinton llegue a tener un cheque en blanco como presidenta, con lo cual insinuó que no cree que Trump pueda ganar la elección.

Sin embargo, y para precisar la postura del presidente de la Cámara de Representantes ante el proceso electoral, su oficina dijo inmediatamente que «Ryan no estaba concediendo el resultado de la elección presidencial», aunque los legisladores partidarios de Trump sí tuvieron esa impresión, dijeron que «el magante puede ganar y que no se le debe abandonar». Un conservador tachó de cobardes a Ryan y otros líderes republicanos.

Para Donald Trump, la decisión de Ryan representa un duro revés a su campaña, sobre todo en estos momentos en que la preferencia del voto no lo favorece.

Aunado a lo anterior, Trump se esfuerza por salvar su campaña luego de la difusión del video de 2005 en el cual se jactaba de que su popularidad le permitía hacer a sus admiradoras lo que él quisiera. A raíz de esta publicación, varios republicanos influyentes le han retirado el apoyo o le han pedido que se retire de la contienda.

En un comunicado, el multimillonario Warren Buffett y partidario de la candidata demócrata Hillary Clinton, respondió así a los comentarios que hizo Trump sobre impuestos, el domingo por la noche. Durante el debate, el republicano confirmó que usó una pérdida operativa de 916 millones de dólares en 1995 para evitar pagar impuestos federales.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, CNN y Variety, los primeros números arrojaron el siguiente rating: la audiencia del segundo debate fue entre 19 y 20 por ciento menor a la del primero, que el pasado 26 de septiembre atrajo a 84 millones de televidentes; Twitter informó que el segundo debate fue el más tuiteado de la historia, con más de 17 millones de tuits y, que el desacuerdo de Trump con su compañero de fórmula Mike Pence acerca de Siria fue el momento más tuiteado.

 

Con información de La Jornada